¡¡¡Un saludo a todas las mamas !!!
miércoles, 15 de octubre de 2014
miércoles, 8 de octubre de 2014
TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Algunos cambios nuevos en el cuerpo que quizás note durante el tercer trimestre son:¡Está en la recta final! Algunas de las molestias que tuvo durante el segundo trimestre van a continuar. Además, muchas mujeres tienen dificultades para respirar y notan que tienen que ir al baño incluso con más frecuencia. Esto se debe a que el bebé está creciendo y ejerce más presión sobre sus órganos. No se preocupe, su bebé está bien y esos problemas disminuirán una vez que dé a luz.
- Falta de aire
- Acidez
- Hinchazón de los tobillos, los dedos y la cara. (Si observa hinchazón repentina o extrema, o si aumenta mucho de peso muy rápidamente, llame a su médico inmediatamente. Eso podría ser una señal de preeclampsia).
- Hemorroides
- Senos sensibles, que pueden dejar escapar una sustancia acuosa que se elimina antes de producirse la leche, llamada calostro
- El ombligo puede protruir hacia afuera
- Problemas para dormir
- El bebé "cae" o se mueve hacia la parte baja del abdomen
- Contracciones, que pueden ser una señal del trabajo de parto verdadera o falsa
A medida que se acerca a la fecha de parto, el cuello uterino se vuelve más blando y delgado (lo que se denomina ablandamiento). Este es un proceso normal y natural que ayuda al canal del parto (vagina) a abrirse durante el proceso de parto. Su médico comprobará su progreso con un examen vaginal a medida que se acerca la fecha de parto. Emociónese... ¡Empezó la cuenta regresiva!


lunes, 6 de octubre de 2014
SEGUNDO TRIMESTRE
El segundo trimestre de la gestación es el más llevadero y el menos peligroso. El riego de aborto disminuye considerablemente y los vómitos cesan. Vigila regularmente tu peso y cuida tu alimentación para evitar posibles anemias y teniendo siempre presente que debes comer para dos y no por dos. Asimismo, te recomendamos que asistas a cursos preparto para prepararte tanto física como psicológicamente para el esperado momento.
Primeros meses de embarazo.
PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO.
¡Enhorabuena, vas a ser mamá! Aunque de momento nadie lo note, tu cuerpo empieza a vivir el cambio. Tus hormonas empiezan a estar alteradas, lo que puede que te cause síntomas propios de esta primera etapa del embarazo como trastornos del aparato digestivo, náuseas o vómitos. Evita el alcohol, el tabaco, los pesos y los viajes largos, ¡ya que durante los primeros meses las probabilidades de aborto son mayores!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)