miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ahora que llega la navidad hemos de saber que regalar y que no a nuestros hij@s

 El riesgo de algunos componentes de los juguetes para el bebé


Mattel tuvo que retirar hace años 436.000 réplicas de un pequeño jeep con la característica del filme 'Cars', fabricado en China, porque contenían pintura al plomo, de alta toxicidad. El envenenamiento con plomo puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje. En casos extremos puede provocar daños neurológicos graves y la muerte. No es la primera vez que juguetes fabricados en China son objeto de un retiro masivo. Fisher-Price, que también forma parte del grupo Mattel, también retiró cerca de un millón de juguetes fabricados en China, sospechosos de contener pintura a base de plomo.Si son ingeridos, los imanes pueden atraerse entre ellos y causar una perforación intestinal, una infección o una obstrucción, potencialmente mortales.
Otros de los peligros a los que se enfrentan los bebés son los juguetes que incluyen piezas muy pequeñas. Intenta evitar los juguetes que contienen piezas de menos de 5mm que pueden desmontarse. Los bebés se llevan todo a la boca, y esas piezas pueden provocar la asfixia o atragantamiento. La pintura de los juguetes no debe desprenderse. Asegurate de que no es tóxica y cumple con todas las normativas legales de seguridad.
Los muñecos de peluche deben tener costuras firmes y la felpa debe ser corta. Evitar la lana que no sea de algodón. L alana puede producir alergias y también atragantamiento. Además, no es conveniente dejar al bebé con un peluche por la noche. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

La Navidad más especial para toda la familia

Bebé navideño

El hecho de que tu bebé esté por primera vez en vuestros brazos por Navidad, hará que seguramente experimentéis una sensación única, como padres os sentiréis importantes por el hecho de haber acogido a una nueva vida y vuestro hijo os inspirará una nueva Navidad.
En todas las familias echamos de menos a los seres queridos que han fallecido, pero tener un nuevo retoño integrando la unidad familiar, hará que esta falta nos resulte mucho más llevadera. Muchas personas sienten nostalgia o se deprimen por Navidad, pero eso es prácticamente imposible cuando un pequeño "Jesús" viene a nuestras vidas y las fiestas de Navidad son vistas con los ojos de un niño.
Siempre podemos crear un ambiente especial cuando los niños o un nuevo bebé viene a incorporarse a fiestas, la alegría con que ellos actúan y disfrutan de la familia, de la ilusión de los Reyes Magos, de Papá Noel , es enormemente contagiosa.
Vuestro pequeñín todavía no podrá compartir vuestras comidas, ni los preparativos, ni cantar villancicos, ni tener una amistosa charla, pero aunque vuestro bebé sea muy pequeño y deba continuar con sus rutinas de sueño y alimentación, seguro que podrá percatarse de la alegría, de la música, del cariño y de las diferentes caras, además de las habituales, que le acompañan en estos días; y quizás dar algún que otro cachiporrazo a la pandereta. Así vuestro pequeño celebrará, como uno más de la familia, su primera Navidad.

viernes, 7 de noviembre de 2014




Aquí os dejo unos vídeos para que sepáis como hacer ropita para vuestros bebés.


¡UN SALUDO !